¿Cómo conseguir que la web de tu Hotel sea un caso de éxito?

By Sandra Otero

En este post nos gustaría compartir con vosotros nuestras recomendaciones sobre puntos a tener en cuenta para que la nueva web de tu Hotel sea todo un caso de éxito.

Si estás pensando en cambiar la página web de tu Hotel porque consideras que está obsoleta y no convierte, te animamos a que leas nuestro siguiente post. Te dejamos claros los pasos a seguir para conseguir que tu canal de venta directo sea el más rentable.

La página web debe ser tu escaparate más buscado y el pilar fundamental no solo de tu estrategia de venta online sino también de las estrategias de marketing y fidelización que quieres desarrollar para estar en contacto continuo con tus Clientes.

Inmersos ya en el inicio de la nueva temporada vacacional, aún estas a tiempo de poner en marcha tu nuevo proyecto web y además beneficiarte de ayudas como las que ofrece el KIT DIGITAL. Aunque hay que darse prisa, tampoco vamos a empezar la casa por el tejado y hay que dar los pasos adecuados para que el proyecto web sea un verdadero caso de éxito.

  1. Equipo de profesionales
  2. Proceso creativo
  3. Programación

1. Equipo de profesionales.

Lo primero de todo, ponte en buenas manos: diseñadores, programadores y expertos en marketing online serán las personas encargadas de conocer de primera mano el producto, la filosofía del Hotel, el target, etc. para definir perfectamente el buyer persona y poder enfocar nuestro diseño correctamente a quien nos está buscando.

Una vez concretados estos datos, lo ideal es hacer un análisis claro de las palabras clave y de sus competidores, recopilar el material gráfico disponible y analizar si es necesario hacer nuevas fotografías, teniendo en cuenta que es lo primero que van a ver los futuros huéspedes

2. Proceso creativo.

Con todo ello, ya se puede elaborar un mock up y validar la idea creativa, paralelamente también es necesario redactar los contenidos prestando una atención especial a elaborar unos textos únicos, relevantes y controlando siempre la densidad y riqueza del contenido. Además incluyendo de manera natural las palabras clave escogidas para posicionar con éxito la web en los buscadores. La tendencia actual es diseñar primero la versión móvil y luego adaptarla a la versión desktop puesto que hoy en día la mayor parte de las búsquedas y compras se llevan a cabo desde dispositivos móviles.

3. Programación.

La programación de la web es el último paso pero no por ello menos importante, al contrario, aquí es donde se cuece todo. Lo ideal es que se realice con un CMS una mayor libertad de creatividad en el diseño, permite posicionar el posicionamiento orgánico en buscadores gracias a los diferentes pluggins y scripts específicos. Otra de las ventajas del CMS y casi diríamos la más importante a futuro es que permite la publicación de contenido de manera sencilla y autónoma por lo que te facilitará muchísimo las tareas de actualización de la web a futuro.

Por supuesto, nada de todo esto tendrá sentido si el nuevo proyecto web no tiene todos los parámetros y requisitos para que la web sea SEO Friendly.

Siguiendo todas estas indicaciones el resultado será todo un caso de éxito web, las mejoras en usabilidad, la optimización para todo tipo de dispositivos, y la estrategia de conversión web desarrollada, permitirán conectar mejor con el usuario final, haciendo que el tráfico a la nueva web de tu Hotel aumente y también la conversión.