Consultoría hotelera

Qué es

Ventajas

Servicios

Casos de éxito

El objetivo de nuestros servicios de consultoría es que cada hotel alcance su máximo potencial

¿Piensas que en tu hotel se han perdido de vista los objetivos iniciales de crecimiento? El panorama turístico actual es muy cambiante y la capacidad de adaptación de los hoteles es fundamental. No obstante, esta capacitación está directamente relacionada con la incorporación de la tecnología hotelera adecuada, así como de los conocimientos necesarios en distintas técnicas y estrategias, unos recursos imprescindibles para alcanzar el máximo potencial del activo hotelero. Sin embargo, no todos los negocios cuentan con estos recursos para ser competitivos.

Somos parte de tu equipo

Nos encargamos de distribuir tu inventario de habitaciones y de ofertas específicas en todos los canales  seleccionados. Además, te acompañaremos en todo el proceso para conseguir el mejor resultado y aumentar las reservas de tu establecimiento hotelero.

¿En qué consiste la consultoría hotelera externa?

La consultoría hotelera externa es un servicio que responde a necesidades puntuales y requisitos individuales de cada negocio hotelero cuando éste no puede hacerse cargo con los recursos de que dispone. Un servicio personalizado y adaptado a cada tipo de propiedad que tiene el objetivo de incrementar las ventas, pero también de descubrir cuál es el potencial de ingresos del alojamiento mejorando su rendimiento.

Como consultores, nuestro objetivo es que la propiedad alcance su máximo potencial mediante la implementación de una estrategia que se apoya en la experiencia y la tecnología como solución efectiva a los problemas del hotel. 

La amplia experiencia y conocimiento del sector hotelero

Una metodología de trabajo aprobada, orientada a resultados

Las decisiones basadas en el análisis y comparación de datos

La implementación de sistemas tecnológicos y de distribución

¿Qué ventajas tiene el servicio de consultoría para el hotel?

El servicio de consultoría hotelera permite mantenerse al día en estrategias de Revenue Management y marketing a negocios que desean comercializar un nuevo producto, así como a propiedades que llevan tiempo en funcionamiento, pero que necesitan consolidarse.

Aporta una visión externa

Aportamos el conocimiento de cientos de establecimientos que han contratado nuestros servicios. Disponemos de una visión amplia del sector y las mejores prácticas que en él se dan.

Define el target adecuado

En el panorama turístico actual, es vital conocer bien al tipo de cliente con el que se trabaja y, de acuerdo con la información analizada, establecer la estrategia de comercialización adecuada

Optimiza la gestión operativa

Gracias al Revenue Management es posible prever la demanda y planificar cómo debe operar el hotel según las temporadas, lo que además supone mejorar los ingresos de la propiedad.

Mejora la imagen y reputación

La implementación de las estrategias de marketing y venta adecuadas ayuda al hotel a consolidar una imagen positiva y mejorar la reputación online para incrementar ventas y precio medio.

Incrementa la rentabilidad

De acuerdo al trabajo estratégico en marketing, ventas y gestión de ingresos es posible mejorar la rentabilidad del negocio hotelero, mejorando sus resultados históricos.

Supone una garantía

Contar con expertos en el sector que cuentan con las herramientas más actualizadas para implementar las estrategias adecuadas puede supone una garantía de éxito asegurado.

Cómo es el servicio de consultoría hotelera de openROOM

Revenue Management

Después de cierto tiempo en la industria hotelera, es fácil omitir las evidencias que nos indican que el mercado va cambiando, que existen muchos factores que influyen en las tendencias de consumo del sector turístico y que es necesario adaptarse para cumplir con las expectativas de ingresos y poder mejorar el rendimiento de nuestro hotel.

Con nuestro servicio de consultoría hotelera en Revenue Management te ayudamos a mejorar los ingresos de tu negocio mediante la gestión de precios y disponibilidad de tus productos. Nuestros expertos analizarán datos y realizarán ajustes para mejorar los resultados obtenidos y así también optimizar la gestión operativa del establecimiento.

Estrategia de preapertura

Este servicio está dirigido a establecimientos nuevos y/o reformados que necesitan un reposicionamiento de producto antes de su apertura y que se han visto en la necesidad de realizar cambios en su infraestructura para adaptarse al desarrollo y expansión turística de su localización.

Con el objetivo de definir el posicionamiento comercial y la estrategia de precios óptima para rentabilizar la inversión realizada en el menor tiempo posible, trabajaremos en asesorar sobre la optimización de la configuración nuevos segmentos, tipos de habitación, y en la aplicación e integración de las tecnologías de gestión de ingresos adecuadas.

Venta directa

En la actualidad, los viajeros tienen a su disposición una gran variedad de opciones mediante la que realizar búsquedas, planificar y reservar. Existen múltiples canales de distribución, algunos de los cuales pueden formar parte de nuestra estrategia, pero fomentar la venta directa es fundamental para mejorar la rentabilidad del hotel.

Para ello, nuestro equipo cuenta con expertos en marketing y distribución online que te ayudarán a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Internet para conectar con el cliente final y aumentar las ventas desde la web de tu hotel.

Casos de exito de Venta Directa

¿Cómo conseguir que la web de tu Hotel sea un caso de éxito?

La página web de tu hotel es la presentación al mundo de tu producto, por ello hay que mimar y cuida...

Hosteltur entrevista a Ricardo Almeida

Videoentrevista a Ricardo Almeida en Hosteltur. Todas las claves sobre la venta directa tras la Pand...

Solicita tu sesión de  consultoría gratuita

¿Necesitas ayuda para mejorar la rentabilidad de tu hotel? ¿Deseas impulsar las reservas directas? ¿Implementar una estrategia de gestión de precios - revenue management?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución adecuada. Déjanos conocer cuáles son tus objetivos, tus retos, y uno de nuestros consultores se encargará de valorar cuál es la mejor solución para tu establecimiento.

ico__CTA_consultora
Solicitar consultoría gratuita